La crítica recomendada de la semana

     Esta semana recomendamos “Harry Potter y el misterio del principe ″

 

     Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella. Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

    La ficha:

    Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Alan Rickman, Dave Legeno, Jim Broadbent, Julie Walters, Timothy Spall, Maggie Smith, David Thewlis, Matthew Lewis, Tom Felton, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane.

    Dirección: David Yates.

    Género: Suspenso, Fantasía, Drama, Aventuras.

    Duración: 153 Minutos

    Calificación: Apta mayores de 13 años

    Origen: Estados Unidos/Inglaterra

    Web Oficial: http://harrypotter.la.warnerbros.com

    Distribuye: Warner Bros

    Formato en que se la puede ver: 35 mm (formato ordinario), Digital 2D

    Guión: Steve Kloves.

    Música: Nicholas Hooper

    Fotografía: Bruno Delbonnel

    Nuestra calificación: El mago volvió a las andadas con sus amigos de costumbre. Pero ya no es un niño para defender al mundo. Con esta película final de la saga, por la pelea definitiva, se hizo un gran trabajo con el que salieron ilesos hasta para con los fanáticos más acérrimos de los libros de la serie. Muy buena.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*